Innovación, cultura y turismo, abrebocas del 24 Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo

Con más de 600 asistentes, el evento académico más importante del sector en Colombia, abrirá sus puertas en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, y una vez más le dará al turismo la oportunidad de aprender de la mano de líderes de la industria y conferencistas de talla internacional.
 
“En este 24 Congreso Nacional de Agencias de Viajes, hemos querido reunir a diferentes e importantes personalidades de organismos oficiales y empresarios de la industria, para brindarles a los participantes herramientas efectivas que les permitan fortalecer sus capacidades y competencias entorno a la innovación, temática alrededor de la cual girará esta versión del evento”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
 
El acto de instalación, el 1 de agosto, estará a cargo de Carmen Vásquez, ministra de Cultura; Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín; David Palomares, presidente del Capítulo Antioquia- Chocó de ANATO; y Paula Cortés Calle.
 
Posteriormente, Julián Guerrero, viceministro de Turismo, quien cuenta con una amplia trayectoria en el sector, dictará una conferencia sobre la consolidación de esta industria en Colombia, las estrategias que desde el Gobierno se trazarán para mitigar la informalidad, continuar fortaleciendo la oferta turística nacional, y aumentar el flujo de viajeros hacia el exterior.
 
Igualmente, Carmen Ligia Valderrama, superintendente de Puertos y Transporte, ofrecerá un espacio en que se conocerán las iniciativas de la autoridad Nacional de Protección de Usuarios del Sector Transporte.
 
La jornada finalizará con la intervención de Alejandro Franco, director ejecutivo de Ruta N bajo el nombre ´La innovación como el motor principal del desarrollo económico´.

El viernes 2 de agosto, Félix Antelo, CEO de Viva Air, realizará una intervención para informarle al sector sobre las iniciativas que ha venido ejecutando la aerolínea colombiana con sus operaciones nacionales e internacionales, el desarrollo de su modelo de negocio y los proyectos que tienen a mediano plazo.

Igualmente, estará presente Gustavo Alvarado, Country Marketing Manager de Google Colombia, quien cuenta con experiencia en la creación de nuevas áreas en investigación de mercados, finanzas e innovación. Durante el 24 Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo- ANATO, ofrecerá su conferencia: Turismo en la era de la asistencia.

Las inscripciones online para participar del evento estarán abiertas hasta el 25 de julio y pueden tramitarse a través de la página www.congresonacional.anato.org.

Posterior a esta fecha, podrá hacerse la inscripción directamente en el Centro de Convenciones Plaza Mayor.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
PRENSA@ANATO.ORG, PRENSA1@ANATO.ORG 
WWW.ANATO.ORG
TELÉFONOS: (57-1) 4322040