Bucaramanga le abre las puertas a las nuevas tecnologías, el liderazgo y la innovación en el turismo

Con más de 500 asistentes entre agencias de viajes, aerolíneas, cadenas hoteleras y afines al sector, se desarrollará el 23 Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo- ANATO, los días 30 y 31 de agosto, convirtiéndose en una oportunidad para que los participantes experimenten la belleza y potencial de Santander.

Programación Congreso

Link de inscripción

“Los entes gubernamentales del departamento y su población han entendido la importancia de trabajar por la conservación de sus atractivos y el desarrollo del turismo. No en vano, hoy Bucaramanga y sus alrededores son ejemplo para el país, incentivando cada vez más a viajeros de todo el mundo a conocerlos”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Asociación.

 

De acuerdo con datos de Migración Colombia, 2017 reportó el mayor registro de foráneos que visitaron el departamento, alcanzando una cifra récord de 40.907 personas, lo cual se traduce en un crecimiento del 58% frente a la totalidad de 2016, año en el cual la cifra alcanzó las 25.820.

 

“Cabe destacar que desde de 2015 se presenta una tendencia positiva en la llegada de extranjeros a Santander, siendo el turismo el principal motivo con una participación del 81%; la segunda razón se relaciona con viajes de trabajo y negocios con 6%”, afirmó la dirigente gremial.

 

Entre junio y julio de 2018, también se ha reflejado un crecimiento, pues la cifra de extranjeros que ingresaron a Santander, alcanzó los 25.600 visitantes, representando un incremento del 60% frente al mismo periodo del año anterior, cuya cifra fue de cerca de 16.000. Por lo cual, se espera que 2018 se convierta en el año con el mayor número de viajeros que han llegado a suelo santandereano.
Un destino que promueven las Agencias de Viajes

Gran parte de la dinamización del turismo en esta región se debe a la variada oferta que brindan las Agencias de Viajes, a través del buscador Todoslosdestinos.com, una herramienta de fácil uso para los viajeros nacionales e internacionales, donde pueden encontrar cerca de 50 paquetes turísticos para dicha región y más de 900 para destinos dentro y fuera del país.

 

Algunos de los atractivos que llaman la atención de quienes eligen a Santander para vacacionar son Barichara, Socorro y Girón, incluido en la Red Turística de Pueblos Patrimonio por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Así mismo, uno de los aspectos de mayor reconocimiento de esta región son sus planes de aventura en el Cañón del Chicamocha, que en 2011 fue incluido entre las 100 maravillas naturales del mundo; y el turismo de naturaleza que puede desarrollarse en Floridablanca, su Ecoparque Cerro del Santísimo, El Jardín Botánico Eloy Valenzuela, entre otros.
Bajo el lema ‘Estrategias para la renovación empresarial’, el 23 Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo- ANATO ofrecerá una agenda con conferencistas de alto nivel sobre nuevas tecnologías, innovación, liderazgo, servicio al cliente y coyuntura actual, entre otras temáticas.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
PRENSA@ANATO.ORGPRENSA1@ANATO.ORG 
WWW.ANATO.ORG
TELÉFONOS: (57-1) 4322040

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =